Qué Hacemos

Estamos ubicados en Cedar Rapids, Iowa, en nueve escuelas de alta pobreza en el Distrito Escolar Comunitario de Cedar Rapids: Las Primarias de Grant, Harrison, Hoover, Cedar River Academy en Taylor y Van Buren, Las Escuelas Secundarias de Roosevelt Creative Corridor Business Academy y Wilson y las Preparatorias de Jefferson and Kennedy.

Kids on Course proporciona tutoría, enriquecimiento, participación de los padres, aprendizaje de verano y tutoría a largo plazo. Nuestro programa comienza con estudiantes en escuelas primarias y los sigue a lo largo de su carrera educativa.

TUTORÍA

Proporciona apoyo académico y recursos a maestros, padres y estudiantes para garantizar un camino claro para graduarse de la escuela secundaria y la educación post-preparatoria.

COMPROMISO FAMILIAR

Proporcionar una vía a través de la cual las familias puedan conectarse positivamente con la escuela y la comunidad y participar en el aprendizaje de sus estudiantes.

ENRIQUECIMIENTO

Colabore con artistas, atletas y creativos para mejorar la autoeficacia, la resiliencia, el rendimiento académico y el compromiso de los estudiantes en la escuela.

BARRERAS ELMINADAS

Conecte a las escuelas y las familias con los recursos de la comunidad para garantizar que los estudiantes estén física, social y emocionalmente listos para aprender.

¿Por qué Educación?

Los niños que están atrasados en 4to grado en lectura tienen cuatro veces más probabilidades de abandonar la escuela preparatoria y 13 veces más probabilidades de no graduarse de la escuela preparatoria a tiempo. Los niños que abandonan la preparatoria no son elegibles para el 90% de los trabajos en los Estados Unidos.

También tienen el doble de probabilidades de abusar de las drogas, cinco veces más probabilidades de estar involucrados en pandillas y cinco veces más probabilidades de ir a prisión. Los estudiantes que asisten al programa Kids on Course durante todo el año tienen seis veces más probabilidades de estar en el nivel de grado en lectura en comparación con sus compañeros que no están en el programa. La educación es el boleto para romper el ciclo de la pobreza y tener una vida de oportunidades.